Los pétalos siempre se han usado en honor del Santísimo. Las petaladas a imágenes aparecieron hace muy poco tiempo. En el futuro que llega de una tremenda crisis que nunca habíamos conocido, esperemos que los floristas puedan salir adelante, en lo que a hermandades se refiere, manteniendo los exornos de cultos y pasos. Las petaladas serían lo más prescindible para las hermandades en estos tiempos durísimos que se avecinan.
Las petaladas no salen de las arcas de las hermandades, sino del bolsillo de hermanos o devotos que buscan los medios para pagarlas. O incluso los Grupos Jovenes venden papeletas durante el año o hacen sorteos para costearlas.
Mmm.... Para mi que es la misma ehh¿¿?? La Santísima Virgen, con diferentes advocaciones eh? Tenga lágrimas o no...
La manía que tiene la gente de decirle a los demás en qué se tienen que gastar el dinero o no, oye...
Una pregunta. ¿ Se trata a una madre igual durante un periodo vacacional, de fiesta, o que Dios no lo quiera, durante el duelo por la muerte de un hijo?. Yo estoy en que no. Las imágenes de gloria en casi la totalidad de los casos, nos muestra a María con su hijo pequeño, no camino del calvario o muerto en su regazo.
Lo de darle patadas a la Liturgia, inventarse nuevos conceptos y, encima, hacer diferenciaciones pseudoheréticas entre Imágenes de la Santísima Virgen, Como si fueran realidades diferentes aunque representan lo mismo y por tanto gozan del MISMO CULTO es, cuanto menos, llamativo. Lanzarle flores a Su Divina Majestad, a la Santísima Virgen, o a cualquier Imagen, no tiene nada que ver ni con el luto, ni con el duelo, ni con los tiempos litúrgicos ni con cualquier pamplina que se quiera decir. Ya por último, habría que recordar que el único día de luto de la Semana Santa se produce desde la celebración de los Oficios del Viernes Santo hasta la Vigilia Pascual, que es cuando la Iglesia conmemora que el Esposo está en el sepulcro. Y, para más inri, lo hace esperando la Resurrección.
Ese dinero va a hacer falta desde ahora para necesidades básicas: ayudar a los hermanos que estén pasando hambre o que se vean abocados a perder un techo y, en un futuro en el que se domine al virus, conseguir que todas las hermandades, o la mayoría, puedan cubrir gastos y realizar la procesión anual.
La hermandad del Carmen recibe alguna petalá me parece que no. La virgen la recibió en 2009 al entrar en campana pero creo que ya no ha recibido más.