Noticias Cofrades

Tema en 'Foro Cofradiero' comenzado por SoberanoPoderRomano, 16 de Marzo de 2010.

  1. zacariasjunior

    zacariasjunior Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    411
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    16
  2. puliamen

    puliamen Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeos:
    28
    La Virgen del Rosario de Montesión visita los Gitanos.

    La Virgen del Rosario de Montesión visita los Gitanos.

    Sigue el "TOUR" de esta hermosísima Virgen por las Iglesias sevillanas. Y es que el sobrenombre que parece estar buscando la corporación del Jueves Santo es la de "extraordinarísima" Virgen del Rosario, pues ha recorrido media Sevilla con sus ya usuales y monótonas "salidas extraordianarias" y "visitas" a otras hermandades. Lanzada, Amargura, Javieres y Macarena entre otras iglesias y conventos, y varias salidas por su feligresía en los últimos años hacen de la hermandad ,a mi parecer, una Hermandad "Extraordinaria", pues justamente y verdaderamente EXTRAORDINARIO es que sólo salga el Jueves Santo.
    Para cuando el Manto Amarillo?? lo digo por su semejanza al maillot del TOUR de Francia...
     
  3. Mortajero_93

    Mortajero_93 Nazareno del décimo séptimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.154
    Me gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeos:
    48
    Localización:
    en Bustos Tavera, el Porvenir y la Puerta Real
    http://www.abcdesevilla.es/20110222/sev ... 12111.html

    Preocupación por la capilla de la Puerta Real

    La Hermandad de las Mercedes tiene la promesa de Urbanismo de restaurar el templo y revalorizar el tramo de la muralla que discurre por el interior de la capilla. Pero la actuación se retrasa


    La Hermandad de las Mercedes, con sede en la capilla de la Puerta Real, ha lanzado la voz de alarma ante el progresivo deterioro de la muralla que se conserva en la zona y cuyo tramo final discurre por el interior del templo, conformando uno de los muros laterales de la iglesia.

    Esto se une al mal estado de conservación de la fachada de la capilla, de la cubierta superior y de la espadaña. El pasado año, la corporación obtuvo el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo para acometer la restauración de todos estos elementos con una intervención presupuestada en torno a los 50.000 euros y que sería sufragada por la delegación municipal. De hecho, a la hermandad se le avisó de su inminente desalojo y traslado a otra sede ante un previsible comienzo de las obras en el último trimestre de 2010.

    Pero, lo cierto es que, a estas alturas las obras no han comenzado aunque desde la Gerencia de Urbanismo se insiste en que será inminente. Será el propio Consistorio en el que designe a una empresa constructora con objeto de acometer estos trabajos.

    Además de los daños en la muralla y la fachada del templo, el muro de la primera planta que linda con el residencial San Laureano, donde la corporación tiene establecidas sus dependencias administrativas, presenta una grieta de casi un centímetro de grosor. Unido a ello, basta pasar la mano por su superficie para que se desmoronen restos materiales de la construcción.

    Jesús Calvillo, hermano mayor de la corporación, asegura que «en las últimas inspecciones oculares, los técnicos han alertado de la necesidad de una restauración seria que garantice, no sólo la correcta conservación de los bienes artísticos sino, la seguridad de los fieles por encima de todo». En la hermandad ya han tomado, por su cuenta, precauciones como retirar una de las perillas de la espadaña que se tambaleaba y corría peligro de desprenderse o prohibir el acceso a esta zona tras comprobar el profundo deterioro de la cubierta que coincide con la escalera de acceso a la azotea. En este lugar, el prioste Alberto Fraile, explicaba que «diariamente, aparecen lascas que caen desde las vigas superiores».

    Una ruta mercedaria

    Igualmente, la hermandad va a proponer al Consistorio la colocación de un gran panel de azulejería en la calle Alfonso XII, entre la capilla y el residencial San Laureano, donde se plantee una ruta histórico-artística por los vestigios mercedarios del entorno.

    En la ruta se podrían relacionar enclaves como la propia capilla, la iglesia Mercedaria —hoy desacralizada, en la calle Goles—, el Seminario Menor —hoy, residencial San Laureano—, el Seminario Mayor, actual Museo de Bellas Artes; la hermandad del Museo y la capilla de San Gregorio. Incluso, poner en valor la «piedra llorosa».

    «El proyecto se completaría con colocar a los pies de la nave de la capilla, junto a la ventana, una reproducción de la Puerta Real que estaría permanentemente visible e iluminada con objeto de que los visitantes puedan conocer el pasado de aquel enclave», asegura Jesús Calvillo.

    Además, uno de los atractivos de la intervención en el templo sería que el fragmento de muralla que lo atraviesa —hoy encalado— quedara completamente al descubierto de tal forma que se pudiera integrar en la capilla con su original aspecto.
     
  4. SoberanoPoderRomano

    SoberanoPoderRomano Forero jartible

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    16.233
    Me gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeos:
    36
    Estimado/a amigo/a:

    Le informamos que este próximo VIERNES 11 de Marzo, a las 21:00 h, el CORO DE CÁMARA DE SEVILLA, ofrecerá un CONCIERTO dedicado a J.H. SCHEIN, junto a conjunto instrumental barroco.

    La FESECO colabora en este concierto que se ofrecerá en la IGLESIA DEL MONASTERIO DE SAN LEANDRO (Sevilla), en la Plaza de San Leandro.
    El programa que se ofrecerá será el siguiente:

    ISRAEL BRÜNNLEIN- J.H. SCHEIN
    Dirección: IRENE GÓMEZ- SANTIAGO LUSARDI

    PROGRAMA:​

    > -Pavana Suite nº 3
    > -Motete: Die mit tränen Säen
    > -Pavana-Gallarda Suite nº 13
    > -Motete: Zion Spricht
    > -Courante-Allemande Suite nº 6
    > -Pavana Suite nº 7
    > -Motete: Da Jakob vollende
    > -Courante-Allemande Suite nº 19
    > -Motete: Herr, lab meine Klage

    La entrada será de 3,5 € hasta completar el aforo.
    Un cordial saludo.
    FESECO


    Más información en:
    www.feseco.org

    [​IMG]
     
  5. eshame_mas_adobo

    eshame_mas_adobo Diputado de tramo

    Se incorporó:
    11 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    4.147
    Me gusta recibidos:
    210
    Puntos de trofeos:
    63
  6. Lúthien

    Lúthien Diputado de tramo

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    38
    http://www.pasionensevilla.tv/actualida ... campo.html

    Sevilla recupera hoy el Via Crucis de la Cruz del Campo

    Todas las Hermandades y Cofradías de Sevilla, de Gloria, de Penitencia y Sacramentales han respondido a la llamada para participar en los actos que se celebran con motivo de la estancia en Sevilla de la Cruz de la Juventud y del Icono de la Virgen, que llegan hoy a nuestra ciudad procedente de la Vicaría Sur, y que permanecerá recorriendo conventos, iglesias, colegios hospitales... hasta el 20 de marzo, fecha en la que desde el Muelle de las Delicias partirá a bordo de la Nao Victoria hacia Sanlúcar para continuar su viaje por las diócesis españolas como símbolo y anuncio de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebran en Madrid en agosto con la presencia de Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

    El acto central de hoy será el Via Crucis que, presidido por el arzobispo, monseñor Asenjo, se realizará desde la Casa de Pilatos hasta el Templete de la Cruz del Campo —origen de la Semana Santa de Sevilla— y en el que tendrán una presencia activa los Grupos Jóvenes de las distintas corporaciones, algunas de las cuales adornarán los lugares por donde pasará la Cruz, que irán portando por turnos jóvenes de las hermandades, además de otros de diferentes pastorales de Juventud.

    Tanto el presidente del Consejo, Adolfo Arenas, como la delegada sacramental de Juventudes Cofrades, Milagros Ciudad, mostraron su satisfacción por la respuesta de las corporaciones sevillanas, que estarán también representadas en las catorce estaciones hasta el templete con jóvenes con cirios blancos, como anuncio de luz y alegría por la presencia de la Cruz regalo que hizo el próximo beato Juan Pablo II a los jóvenes en 1984 para que la llevasen por todo el mundo, y del Icono, copia del de María Salus Populi Romani, también regalado por el Papa Wojtyla.

    Asimismo, los grupos jóvenes tomarán parte en todos los actos entorno a la Cruz y el Icono hasta el día 20, destacando el envío de la Misión Joven, que se celebrará mañana a las diez en la Plaza del Triunfo y por el cual alrededor de 2.000 jóvenes darán testimonio de su fe en enclaves públicos, o el pasillo joven hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz,

    En este sentido, monseñor Asenjo mostró ayer a ABC su convencimiento de que Sevilla y sus jóvenes van a responder al exordio que representa la visita de la Cruz y del icono a toda la Diócesis y que tanto estos días serán «de gozo, de hondura espiritual, de fortaleza y de encuentro personal de muchos jóvenes con el Señor».
     
  7. SoberanoPoderRomano

    SoberanoPoderRomano Forero jartible

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    16.233
    Me gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeos:
    36
    Por la presente le informamos que en breve, la revista musical “Armonía Cofrade” (única en su género a nivel nacional y premiada con el “Giraldillo de Honor” 2010 del Curso de Temas Sevillanos), dirigida por Andrés M. Alfonso Quiles, sacará una nueva edición, la nº 49 (Marzo 2011), con algunos de los siguientes contenidos:
    Editorial, el patrimonio musical (dedicado a la hermandad del San Esteban de Sevilla, por Juan A. de la Bandera), discografía (“La historia de un Profeta”, de la Banda de Cornetas y tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas), imágenes del recuerdo, la marcha (Moisés Viretti nos hablará de la composición “Azahar de San Gonzalo”, de César Cadaval), el repaso (“Novedades 2011 en la música de Cristo”, por Miguel Ángel Font), noticias, mi rincón musical, actualidad (“Cumpliéndote mi promesa”, nuevo trabajo de la agrupación musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta de Morón de la Frontera, por José R. Muñoz Berros), etc.
     
  8. SoberanoPoderRomano

    SoberanoPoderRomano Forero jartible

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    16.233
    Me gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeos:
    36
    ENTRE COFRADES



    Mañana domingo a las 20.15h, aproximadamente, la periodista Irene Gallardo, vuelve a compartir 60 minutos de televisión, Entre Cofrades.

    Entre Cofrades, un programa de Absalon Producciones, para Cadena Local Sevilla, (canal 54 de la TDT), estuvo en la presentación en el salón del apeadero del Ayuntamiento, del azulejo de María Santísima de la Estrella que presidirá la nueva exclusa, allí hablamos con la Delegada de Fiestas Mayores Rosamar Prieto-Castro, con n el Hno. Mayor de la Estrella, Manuel Domínguez del Barco, con el Pte. De la Fundación Nao Victoria, con la autora del azulejo, Isabel Parente y con el vestidor de la Señora de la Estrella Pepe Garduño.

    Aroma a incienso les dejarán las imágenes de María Santísima del Dulce Nombre y los emotivos instantes de su procesión el Martes Santo. Magníficas imágenes que pertenecen al productor audiovisual Pedro Merino, director de PM Vídeos.

    La Cuenta Atrás, la protagonizan los costaleros del paso de Misterio de la Hermandad de Monte-Sión, estuvimos con ellos en su primer ensayo e igualá.


    Entre Cofrades, estuvo en la gala de El Llamador, para ofrecerles un resumen del acto en el que intervinieron todo el equipo del programa, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Antonio Cortés, Antonio Garrido y el homenajeado de 2011, Enrique Esquivias, Hno. Mayor del Gran Poder.

    Lo compañeros de www.artesacro.org, estuvieron presentes como cada primera semana del mes, en esta ocasión Daniel García Acevedo, nos adelantó los actos y cultos más relevantes del mes de Marzo, en el Recuerden.

    Les ofrecemos en primicia y antes de su presentación el día 16, el libro Nazarenos de Caramelo, de Antonio Puente, el nos habla del contenido del libro y de cómo surge la idea de hacer un breve cuento para peques enseñándoles la Semana Santa de Sevilla.

    Nos hemos reunido en tertulia, que es parte fundamental del programa, en el Círculo Mercantil, allí hablamos de cofradías Salvador Casado, Pte. del Círculo Mercantil, Francisco Carrera, bordador y Maruja Vilches Consejera de Hdes. Sacramentales en el Consejo de HH. y CC.

    Y para concluir, el Escrito para Sevilla, con, El último beso, pieza correspondiente a la Meditación ante el Cristo de la Providencia que pronunció Irene Gallardo en 2008.

    Todo ello realizado, con sentimiento cofrade y con mucha pasión, a tan sólo 35 días para el Domingo de Ramos.
    Recuerden Entre Cofrades, que es una producción de Absalon, se emite los domingos de 20.15h. a 24.15h. en Cadena Local Sevilla, que puede verse en toda España, sintonizando Cadena Local de cada ciudad y que cada semana el programa tendrá secciones llenas del contenido más diverso.


    Porque lo nuestro es estar, ENTRE COFRADES
     
  9. Miguel Mañara

    Miguel Mañara Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    0
    Sabeis si ha salido el Via-Crucis de la Soledad de San Buenaventura?
     
  10. capillitadepinoloko

    capillitadepinoloko Nazareno del décimo cuarto tramo

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2009
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    De Nazaret A Sevilla
    Página web:
    Que va. Se ha suspendido, por un chaparrón que cayó cuando estaba saliendo el cortejo
     
  11. Hermano_de_Cruz

    Hermano_de_Cruz Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Sabéis si se están colgando los últimos prrogramas de Entre Cofrades para descargarselos?
     
  12. hermano74

    hermano74 Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    102
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
  13. Carita

    Carita forero

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    13.075
    Me gusta recibidos:
    6.088
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla
    Pincharon en hueso en Valencia y Alicante a mediados de semana. Ayer, se repitió en Madrid. Veinte colectivos «anti-capillas», antisistema y radicales solo lograron reunir a doscientas personas en el «acto cívico y laico» convocado en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, de la Universidad Complutense. Tenían permiso del rector, Carlos Berzosa. Les falló el poder de convocatoria.

    En el estrado, bajo el panel anunciador del acto, colocaron a once jóvenes de las asociaciones que propiciaron los desnudos del pasado 10 de marzo en la capilla del campus de Somosaguas. Los había de «Contrapoder» y de RQTR, ubicadas en Políticas y Sociología. De esta facultad eran, precisamente, los profesores que había pedido el permiso para el acto. Y entre tales jóvenes, Rita Maestre y Héctor Meleiro, dos de los detenidos por la Policía en su casa. Fueron ovacionados en varias ocasiones por un público que empezó gritando vivas a la República y pidiendo, en repetidas ocasiones, el cierre de todas las capillas de la Universidad.

    Como la sala apenas tenía capacidad para noventa personas, se puso una pantalla en el vestíbulo para poder seguir desde ahí el episodio. A la entrada, una hucha donde recolectar dinero contante y sonante para los gastos procesales de los detenidos. «Es nuestro cepillo particular», dijo, en tono jocoso, el profesor de Políticas que condujo el acto.

    A los asistentes se les repartía, además del «Manifiesto por una Universidad pública y laica», un panfleto blasfemo y de mal gusto convocando a una «procesión atea» para la próxima Semana Santa en el centro de Madrid: «oficiará» el «reverendo» Leo Bassi, «payaso y activista», tal y como reza en la octavilla. Y allí, en el patio de butacas, estaba dicho actor de la extravagancia, Leo Bassi. Junto a él políticos, escritores, ateos y librepensadores, así como algún teólogo y representantes de los colectivos feministas,homosexuales, bisexuales y transexuales. La nota de color la puso Shangay Lily: «¡Basta ya de homofobía en el PP!», dijo.

    La nota más seria corrió a cargo del portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, para quien «la derecha ultramontana considera la “performance” de Somosaguas poco menos que un sacrilegio». Inés Sabanés, también de IU pero en la Asamblea de Madrid, se quejó amargamente de «lo que he sufrido con el Gobierno de Esperanza Aguirre». Había anunciado su presencia, Pedro Castro, no como alcalde de Getafe, sino como responsable de la Federación de Asociaciones de Vecinos. Por allí no apareció.

    El actor Willy Toledo, en plan guasa, dijo a los chicos del estrado: «¡Chicos, os habéis pasado tres pueblos!», logrando así risas y aplausos del respetable. Boti García, del colectivo feminista, pidió «respeto a los derechos de las mujeres» y rechazó «el discurso tutelar que la Iglesia católica mantiene para con lesbianas, gays, transexuales y bisexuales».

    Semidesnudo en el estrado
    De las más de diez personas que tomaron la palabra, ninguna se refirió al ataque a la capilla de Somosaguas como una profanación. Al contrario, siempre se habló de una «performance» (chistosa, eso sí), de una «señal de libertad de expresión» o de algo que no merece ser «criminalizado».

    Se criticó la «rápida acción» de la Policía con las detenciones y que el ataque a la capilla esté tipificado como un delito en el Código Penal. Rita Maestre, una de las arrestadas, dijo: «Nos detienen por decir que somos radicales y de izquierda».

    El remate de fiesta fue para el semidesnudo, también de cintura para arriba, de María Araneta, una transexual que dijo ser activista de «las redes de despatologización».

    http://www.abc.es/20110326/madrid/abcp- ... 10326.html
     
  14. Servita

    Servita Diputado de tramo

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.118
    Me gusta recibidos:
    213
    Puntos de trofeos:
    63
    A esta gente cuanto menos caso se le haga, mejor...
     
  15. Abenader

    Abenader Diputado de tramo

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    580
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Angustias LXXV - XXV Coronada
    a esta gente se le da un par de palos y no hacen mas ná!...

    Salud.os
     
  16. SoberanoPoderRomano

    SoberanoPoderRomano Forero jartible

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    16.233
    Me gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeos:
    36
    Ya disponible la revista musical “Armonía Cofrade” (única en su género a nivel nacional y premiada con el “Giraldillo de Honor” 2010 del Curso de Temas Sevillanos), dirigida por Andrés M. Alfonso Quiles, en su edición nº 49 (Marzo 2011).


    El mencionado número, que consta de un total de 36 páginas, cuenta con la colaboración de Moisés Viretti Fernández, Mariano Ruesga, Miguel A. Font Morgado, Francisco J. Torres Gómez, Manuel A. Cabrera Madueño, Francisco M. Pérez Estepa, José Luis Carmona Gallardo, Antonio Bustos Rodríguez, Baldomero Iriso Herrera, César Portillo Caballero, Jesús M. Fernández Fernández, Esteban Romera Domínguez, Israel Viretti Fernández, Antonio Rendón Domínguez, Francisco J. González del Piñal, Juan A. de la Bandera Berlanga, Juan M. Martín García, Miguel A. Fernández Rentero, etc.


    Entre los contenidos, podrán encontrar los siguientes:

    Editorial, el patrimonio musical (dedicado a la hermandad del San Esteban de Sevilla, por Juan A. de la Bandera), discografía (“La historia de un Profeta”, de la Banda de Cornetas y tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas), el cuestionario cofrade (nuestro protagonista será en esta ocasión el periodista y cofrade, Antonio Bustos), imágenes del recuerdo, la marcha (Moisés Viretti nos hablará de la composición “Azahar de San Gonzalo”, de César Cadaval), el repaso (“Novedades 2011 en la música de Cristo”, por Miguel Ángel Font), noticias, la provincia (“Orígenes de la Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca”, por Juan M. Martín), mi rincón musical (“Galería de músicos, Don Francisco Barril Cortés”, por Francisco J. González del Piñal), la web musical (www.bandamusicasol.com, por Francisco J. Torres), actualidad (“Cumpliéndote mi promesa”, nuevo trabajo de la agrupación musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta de Morón de la Frontera, por José R. Muñoz Berros), etc.


    La revista se puede recoger gratuitamente (hasta agotar existencias), como es habitual, en los siguientes puntos de distribución en Sevilla y provincia:

    - Artesanía Rodríguez: c/ Sol, 36
    - Mundo Cofrade: c/ Jesús del Gran Poder, 5-7
    - Yolanda Flores: c/ Piscina, 14
    - Gonzalo Reina: c/ Francisco Carrión Mejías, 13
    - Esteban Distribuciones: c/ Salinas, 21 (Puerta Osario)
    - Pasión Cofrade Sevilla: Pasaje de los Azahares, 8
    - Primer Tramo Cofrade: c/ Javier Lasso de la Vega, 4-Local 2
    - María del Río (Antigua Casa Rodríguez): c/ Alcaicería, 10
    - Marieta Artesanía: c/ Puente y Pellón, 24
    - Bar Cofrade “El Refugio”: c/ Huelva, 5
    - Instrumentos Enrique Garfia: c/ Algámitas, 7
    - Hermanos Cofrades: c/ San Vicente Paúl, 22 – Local 6
    - Sevilla Imaginera: Pza. Ponce de León, 4-A
    - La Casa del Nazareno: c/ Matahacas, 41
    - Café & Bar “Sevilla Cofrade”: Avda. de la Buhaira, 5
    - Roberto Garrudo: c/ Córdoba, 12
    - Bar El Retranqueo: c/ General Polavieja
    - Musical Guadaira: c/ General Prim, 76 (Alcalá de Guadaira)
    - Pub Cofrade “La Cuarta Trabajadera”: c/ Clara Campoamor, 4 (Camas)



    Agradeciéndole de antemano la atención prestada, reciba un cordial saludo.

    La Redacción.


    Para cualquier información o consulta:

    E-mail: armoniacofrade@hotmail.com
    Tlf.: 617 712 115


    [​IMG]
     
  17. Lúthien

    Lúthien Diputado de tramo

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    38
    La Virgen de los Dolores de Camas, que será coronada en junio de 2013 en la Catedral de Sevilla, saldrá hasta el templo metropolitano desde la Capilla de los Marineros, sede de la Esperanza de Triana. La solicitud formulada por la corporación camera ha sido muy bien acogida en el cabildo de oficiales de la hermandad de la Madrugá que, por aclamación, aprobó acoger a la dolorosa en su sede canónica.



    De esta forma, la Santísima Virgen de los Dolores será trasladada desde la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia de Camas hasta la mencionada Capilla de los Marineros y, desde allí, saldrá en su paso de palio hasta la Seo hispalense, donde tendrá lugar la coronación el próximo 15 de junio de 2013.



    La Hermandad Sacramental de Camas, en un comunicado, quiere “agradecer a todas las hermandades sevillanas que desde el mismo momento en que fue anunciada la coronación canónica de su titular, manifestaron su total apoyo y plena disposición para colaborar en todo aquello que fuese necesario". Igualmente, agradece la corporación de Camas la hospitalidad dispensada por hermandades como el Cachorro, la Trinidad y los Panaderos, además de la mencionada Esperanza de Triana.

    http://www.pasionensevilla.tv/actualida ... camas.html
     
  18. cigarrero_de_esperanza

    cigarrero_de_esperanza Diputado de tramo

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2008
    Mensajes:
    4.919
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    36
    Localización:
    debajo del paso de palio de la soledad de bollullo
    Es sabido que a veces el ser humano tiene que colocarse en una situación límite para darse cuenta de evidencias que estaban delante suya sin que se cayera en la cuenta. Esta circunstancia la resume perfectamente el dicho del “no hay mal que por bien no venga” que se puede aplicar perfectamente a la Semana Santa que acabamos de vivir-no vivir, la más castigada por la lluvia que se recuerda.



    No ha habido Semana Santa durante algunos días y nos hemos dado cuenta del desastre económico que ha supuesto para la Ciudad que no salgan pasos durante la mayoría de los días. Eso es lo que ha aparecido este año ante nuestros ojos, el altísimo valor de una celebración religiosa que reporta a la ciudad unos beneficios más que cuantiosos en circunstancias normales. Buena cosa para la autoestima, magnífico escudo para quienes siempre están criticando los “privilegios” que tienen las cofradías. Fíjense que cosa: una cofradía en la calle es el conjunto del trabajo de miles de personas que gratuitamente dedican parte de su tiempo a la tarea encomendada.





    No cobra el hermano mayor, ni el prioste, ni el secretario, ni el mayordomo, ni los chavales que limpian los respiraderos, ni los costaleros hermanos, ni los acólitos… No solo no cobran sino que encima pagan una papeleta de sitio. Pues todo ese trabajo desinteresado es el que permite poner en la calle una cofradía; todo ese trabajo es el que genera los beneficios de inmobiliarios de alquileres, de hoteles, de restaurantes, de bares, de kioscos, de agencias de viajes, de tour operadores, de taxis… Y eso que no contamos los que reciben los negocios específicos dedicados a la Semana Santa o al arte sacro.



    Todavía hay quien cuestiona que se les ceda a las hermandades suelo público para instalar sillas y palcos y así recibir a cambio una subvención que ayude a la subsistencia de la hermandad. Todavía hay quien se queja de que una semana al año los “cofrades” tomen o secuestren el centro de la ciudad provocando alteraciones y cortes en el tráfico y con ello el anormal funcionamiento de la vida ciudadana. Todavía incluso hay quien se queja de que dos días de esa Semana, el jueves y el viernes sean declarados como festivos por parte del estado. Este año, cuando ha llovido y nos hemos quedado sin cortes de tráfico, y sin más de la mitad de las cofradías “molestando” a esos vecinos que no soportan un tambor a menos de cien metros de su casa hemos caído en la cuenta del valor de la Semana Santa, de una celebración que, al margen de su perfil religioso, genera riqueza y empleo por el trabajo gratuito de la gente de las cofradías. Esto es lo que nos ha enseñado la lluvia. No todo van a ser tristezas.

    http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182
     
  19. Canellas

    Canellas Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    12 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    532
    Me gusta recibidos:
    69
    Puntos de trofeos:
    28
    Localización:
    Sevilla
  20. venerable.sine.labe

    venerable.sine.labe Nazareno del décimo tercer tramo

    Se incorporó:
    18 de Enero de 2010
    Mensajes:
    734
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

Comparte esta página