Esperanza de Triana

Tema en 'Hermandades de Penitencia' comenzado por _Penas de Triana_, 18 de Mayo de 2012.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. ciams

    ciams Nazareno del décimo cuarto tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    821
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    A vale, que han borrado los mensajes, Ok perfecto, mejor así.

    Bueno Ruan, que no me tomes por Bobo que no lo soy, esa palabra/sinonimo no la habras utilizado, pero no me tomes por bobo repito.
     
  2. Guest

    Guest Guest

    En el día de hoy, ha comenzado el montaje del Altar del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

    [​IMG]
     
  3. Ruán sin esparto

    Ruán sin esparto Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    352
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    Vara en el Gandumbario Sacramental
    No, yo por bobo no tomo a nadie, yo no he dicho nada de nadie. Creo que se está degenerando el tema, y finalmente vamos a conseguir que, de nuevo, cierren este post.
     
  4. brisadelguadalquivir

    brisadelguadalquivir Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2008
    Mensajes:
    427
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Señores por favor, templanza, tranquilidad y ANTE TODO hermandad, yo soy el primero que me encantaria discutir las diferentes posturas con todo el que asi lo pretenda, pero siempre desde el sentido de hermandad, de respeto y aprecio porque al fin y al cabo todos nos conocemos, sobretodo los que pertenecemos a colectivos activos de la hermandad.

    Yo opino ciams que se puede tener preferencias por "El psoe, y cambiar de opinion por que no te guste Zapatero" no se si se entiende el simil.

    pues lo mismo sucede al reves, por el hecho de haber criticado una candidatura anterioremente no tiene porque ahora no rectificar. no creo q exista problema alguno.

    lo que creo que es importante aqui es q todos escuchemos a todos, sus intenciones, sus sensaciones y sus pensamientos sobre la hermandad y lo que le rodea.

    tambien es cierto que cuando el rio suena...
     
  5. tragapanes

    tragapanes Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.771
    Me gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeos:
    63
    ..yo voy a votá ar que prohíba loh asulejoh de la sapata.

    ..lo que tienen que hasé éh mantenerla limpia y bien pintá pero por Dió no eshemo abaho una estampa de solera descomuná y bellesa siniguá.

    Un abraso y llevarse bien íoh..


    Viva Triana.
     
  6. Guest

    Guest Guest

    Comienza el montaje del Altar del Santísimo Cristo de las Tres Caídas

    Hoy día grande en la historia de nuestra Hermandad, a primera hora de la mañana se ha procedido al comienzo del montaje del Altar del Santísimo Cristo de las Tres Caídas por parte del taller de D. Manuel Guzmán.

    Felicidades a todos los Hermanos.

    [​IMG]
     
  7. Guest

    Guest Guest

    El Cardenal Rouco Varela visitó la Capilla de los Marineros

    Monseñor Rouco Varela, Cardenal Arzobispo de la Diócesis de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, visitó recientemente la Capilla de los Marineros. Nuestro Hermano Mayor, Adolfo Vela, junto a nuestro Director Espiritual y varios miembros de la Junta de Gobierno esperaron en las puertas de nuestra Capilla a Monseñor Rouco y lo llevaron hasta las plantas de Nuestra Señora de la Esperanza donde tuvo unos minutos de oración, acto seguido nuestro Hermano Mayor les explicó brevemente la historia de nuestra sede.

    Al término, el Cardenal visitó las dependencias y firmó en el Libro de Honor. Posteriormente visitó el Centro de Apoyo Esperanza de Triana donde estuvo conociendo de primera mano toda la labor que se realiza.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fuente: Web de la Hermandad
     
  8. Guest

    Guest Guest

    Nuestra Hermandad participó en la Procesión del Corpus Christi

    [​IMG]

    Nuestra Hermandad, como viene siendo habitual, participó en la mañana del jueves día 7 de junio, en la Procesión del Corpus Christi, siendo la representación más numerosa que acude a la citada Procesión.

    Este año, nuestra Hermandad ha sido la encargada del montaje y adorno del paso de las Santas Justa y Rufina, siendo portado por miembros de la cuadrilla de Nuestra Señora de la Esperanza, junto a sus capataces D. Juan Manuel Cantero y D. Francisco Cantero, así mismo, fue nombrado como fiscal de paso nuestro hermano y Consiliario 4º, D. Francisco Gallego.

    La procesión comenzó con la celebración de la Santa Misa en la Santa Iglesia Catedral, donde estaban presentes, aparte de las autoridades religiosas, la corporación municipal, autoridades civiles y militares y otras representaciones.

    Durante la celebración de la Eucaristía, los Seises realizaron tres danzas, la primera dirigida al Santísimo, la segunda al Arzobispo y la tercera a la Corporación Municipal. Al finalizar ésta, el alcalde de la ciudad les hizo entrega del tradicional doblón de oro como obsequio.

    Fuente: Web de la Hermandad
     
  9. Guest

    Guest Guest

    elecciones

    Me gustaría expresar mi preocupación sobre este tema, ya que he llegado a la conclusión, después de hablar con muchos Hermanos por el barrio, que en mi Hermandad no se vota al candidato que le de solución a los gravísimos problemas que tenemos: económicos, desunión, sin vida de Hermandad , con los colectivos separados ...etc. , se vota por amistad o intereses particulares.

    Me explico un poco, de los tres candidatos uno ya ha sido Hermano Mayor de mi Hermandad durante tres años, no siendo elegido en la siguiente Cabildo, algo un poco llamativo ya que suelen repetir...no queriéndolo así los Hermanos en su votación. A partir de dejar de ser Hermano Mayor, dejo de hablarle a muchos hermanos... actualmente, me indican que después de once años a intentado restablecer tales amistades...(¿Ha hecho falta que se presente a Hermano Mayor para que esto ocurra?) También indican los otros dos candidatos, que se dirigió a ellos personalmente indicándoles que se presentaba porque no quería a ninguno de ellos dos como Hermano Mayor¿? (Increíble)

    Otro de los candidatos es Miembro actual de la Junta de Gobierno con cargo de Teniente Hermano Mayor durante los últimos seis años, sorprendiéndome el que no haya sido capaz de reflotar mi Hermandad durante estos años como Teniente H. Mayor y si lo sea con el cargo de Hermano Mayor. Dicen los otros dos candidatos que esta "jugando" sucio ya que se esta aprovechando de su cargo actual para conseguir cosas que los otros dos no pueden: Lista de Hermanos,contactos con costaleros...etc.

    El tercero en presentación es una persona muy relacionada con la Hermandad desde hace mucho tiempo,ocupando varios cargos dentro de la misma.Se presenta con un grupo de Hermanos muy relacionado con los problemas que actualmente tiene la Hermandad, cada uno en su especialidad: económicos,relaciones,caridad...etc., siendo curioso los comentarios, indicando que esta candidatura esta muy bien confeccionada para atajar los problemas que tiene la Hermandad, pero "tienen" que votar a otro. (¿Agradecimiento?)

    Según muchos de los Hermanos con los que he hablado, este ultimo será el menos votado por las "GRANDES" familias del barrio , familias con antiguos Hermanos Mayores en épocas donde la Hermandad era eso, HERMANDAD, no siendo capaces ellos de anteponer amistad o intereses con Hermandad, preguntándome yo si de verdad los Hermanos de la Esperanza queremos continuar con lo que tenemos actualmente y nos seguimos quejando (que es todo menos HERMANDAD) o se intenta un cambio a lo que hay.

    Reconozco que en las tres candidaturas van personas muy validas, no así en sus encabezamiento por hechos demostrados, esperando por bien de la Hermandad que seamos capaces de votar con la cabeza.
     
  10. EL_COFRADE_MANUE

    EL_COFRADE_MANUE Forero jartible

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.676
    Me gusta recibidos:
    4.222
    Puntos de trofeos:
    113
    Cuanta emocion he sentido al ver la fotografia... Será grandioso... :shock:
     
  11. flagelado3

    flagelado3 Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2008
    Mensajes:
    626
    Me gusta recibidos:
    155
    Puntos de trofeos:
    43
    <object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZMlixE552BE?version=3&feature=player_detailpage"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/ZMlixE552BE?version=3&feature=player_detailpage" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></object>
     
  12. Ruán sin esparto

    Ruán sin esparto Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    352
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    Vara en el Gandumbario Sacramental
  13. desde_carmona

    desde_carmona Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.058
    Me gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeos:
    38
    Gran noticia, hemos esperado mucho, pero merece la pena la espera, el resultado en esta primera fase del montaje es espectacular, diseño y ejecución perfecta, estamos de enhorabuena, grande la Hermandad de la Esperanza de Triana...
    Saludos.
     
  14. toma ke toma

    toma ke toma Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    265
    Me gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeos:
    18
    El altar se come parte de la puerta
     
  15. Ruán sin esparto

    Ruán sin esparto Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    352
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    Vara en el Gandumbario Sacramental
    Eso estaba claro, pero la sacristía no se quedará ahí, va a ir a otra habitación que va a ser más amplia.
     
  16. corneta_triana

    corneta_triana Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    lo del altar, le pese a quien le pese, es una CHAPUZA como la Catedral de sevilla de grande. No hace falta ser experto en arte o arquitecto para darse cuenta, con acercarse a la capilla es bastante. A veces una medallita en el pecho vale más que hacer las cosas bien. Que pena, de verdad.
     
  17. Guest

    Guest Guest

    Esperate a que se monte hombre !
     
  18. por pilatos condenado

    por pilatos condenado Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    120
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    hermandad de la esperanza de triana

    pienso que es una estupide montar el altar para que despues haya que desmontarlo para dorarlo, gastar dinero por gastar, lamentable parece que sobra dinero en la hermandad.
     
  19. Guest

    Guest Guest

    Para dorar el altar no hace falta desmontarlo. Se monta un andamio y se va trabajando por tramos. Creo que ya lo comenté una vez por aquí, pero parece ser que no se enteran algunos. ¡¡Pues anda que si tuvieran que desmontar retablos enteros de siglos muy anteriores al que vivimos para su restauración y dorado, serían obras interminables!!
     
  20. toma ke toma

    toma ke toma Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    265
    Me gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeos:
    18
    Pues si no lo van a desmontar, lo pintarán con purpurina y asi la chapuza será completita
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página