Recibí el Sacramento de la Confirmación de sus manos, siempre acudía en la mañana del Viernes Santo a mi Hermandad y tenía palabras cariñosas para todos, incluso en 2014 predicó la Función Principal de Instituto. Irrepetible como prelado. Que brille para él la luz perpetua.
Descanse en Paz. A mi también me dió la confirmación. Es de señalar cómo pese a todo, se acabó ganando el respeto y el aprecio del mundo cofrade. Y además de carisma, es que tenía un carácter tan afable, y siempre una palabra amable para todos. Antes de mi confirmación recuerdo que yo cantaba en el coro del colegio y siempre que venía a confirmar, se acercaba a saludar y a felicitarnos por lo bien que cantábamos. Con pequeños detalles, o grandes, al final todo el mundo le quería.
Puso el listón muy alto. Asenjo tuvo que cargar todo su mandato con las comparaciones con Amigo Vallejo. Bonito gesto el ponerle una calle en Sevilla, los homenajes siempre en VIDA. Descanse en Paz.
Descanse en paz un cardenal, un arzobispo y un fraile bueno. Tuve el honor de llevarle en mi coche desde el hotel en el que se hospedaba hasta la iglesia de Umbrete para presidir la misa de apertura del XXV aniversario de la bendición del Santísimo Cristo Yacente el pasado 30 de octubre. Después se quedó a cenar en la comida de hermandad. La conversión que mantuvimos en el coche fue bastante honda e intensa. Me quedo con la respuesta que me dio cuando le pregunté si no se cansaba (esa misma mañana estaba en Madrid y me dijo que a la mañana siguiente tenía un almuerzo en Palencia): "No, este cansancio se quita con una siesta y ya está. El peor cansancio es el que no te deja dormir por las noches".
El Altar Mayor se utiliza en la Misa diaria a las diez de la mañana. Lamentablemente, en las Misas con mayor afluencia de público se usa el Altar del Jubileo por la mayor visibilidad.
Pues que pongan unas buenas pantallas como en la novena de la Virgen de los Reyes, pero a Dios lo que es de Dios, y al césar, lo que es del césar. La misa exequial debería hacerse en el altar mayor, pero bueno, tenemos la curia que nos merecemos.
Aquí toda la información relativa a la capilla ardiente y al funeral https://www.archisevilla.org/la-cat...l-por-el-cardenal-amigo-la-manana-del-sabado/
No estoy de acuerdo contigo. Es mucho mejor permitir la mayor afluencia de fieles y su participación directa en los ritos que tienen lugar en el Altar que estar situados delante de un retablo determinado, por muy que sea. A ver si lo que vemos normal en San Pedro, cuando el Santo Padre celebra al aire libre, para permitir la mayor afluencia de personas, no puede atenderse a nivel diocesano. Estamos hablando de una Eucaristía exequial que van a concelebrarm seguro, un número nada despreciable de obispos y arzobispos y cardenales, junto a decenas de sacerdotes. Van a asistir políticos de alto nivel y no podemos descartar, incluso, la presencia de S.A.R. la Duquesa de Lugo por su claro vínculo con Sevilla y con Don Carlos. Y, por supuesto, van a asistir cientos de fieles, de hermandades, de asociaciones, de institutos y congregaciones… y todo eso no lo permite el Altar Mayor.
Descanse en Paz , lo conocí porque una tía mia , tenía bastante amistad con el , y Monseñor la llamaba su poetisa .
Mi mejor recuerdo de él es la de su primera Semana Santa. San Benito se dirigía al puente y él apareció como uno más, de entre el público, con una sonrisa y vitalidad llamativas. Esto no se había visto nunca. (Con esto no quiero desmerecer a Bueno Monreal, grandísmo rector de la Iglesia sevillana en tiempos difíciles). Después se ha ganado el corazón de los sevillanos hasta su último día entre nosotros. Fue muy dolorosa su expulsión por parte de su sucesor. No entro en los intríngulis de las tendencias de cada uno, porque es difícil y más sin conocer nada de ese mundo.
Se va una gran persona y un magnífico predicador que siempre mantuvo los brazos abiertos a todas las cofradías con un cariño especial. Tu nombre quedará por siempre a los pies de La Giralda, Carlos. Descanse en paz.
Ilustre Arzobispo nos dio Dios a Sevilla. Que nuestro Señor le de el descanso eterno y Santa María de los Reyes y San Francisco sea acompañada por Su Eminencia en el Paraíso. No le conocí personalmente nunca ,por eso creo que un buen homenaje fúnebre sería recordar lo que hizo respecto a nuestras cofradías.
Desde que he vivido en Sevilla sino el mejor uno de los mejores arzobispos que ha tenido Sevilla,parecia un sevillano más porque se adaptó rápidamente y dificil creo que habrá un arzobispo tan cofrade como él lo era,lo he sentido mucho. D.E.P. Dios lo tiene ya en su gloria