Cádiz

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por SAN_DALIAS, 31 de Agosto de 2011.

  1. Kiski

    Kiski Forero jartible

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    7.400
    Me gusta recibidos:
    9.566
    Puntos de trofeos:
    113
    Es la tercera magna que veo en Cádiz, que nos demuestra que tiene una Semana Santa muy especial. Llegué al centro de la ciudad sobre las 20.30, sin ningún planning pues hasta última hora no sabía si iba a ir, y me fui con el buen sabor de boca de haber visto todo lo que quería ver.

    Prendimiento de lejos por Columela; las Penas en San Francisco; las Cigarreras en 4 de diciembre; Ecce Homo en San Francisco; Prendimiento en Sacramento; Sentencia en la plaza de la Catedral; Medinaceli y Despojado en Compañía; Nazareno en Compañía; Perdón en San Juan de Dios entrando en Nueva; Piedad en Cobos y Misericordia en San José. Además, vimos de lejos al Caído y al Santo Entierro, así que las dimos por tachadas. En medio, cuatro cartuchos de pescado de la Freiduría Europa en la Plaza de la Catedral mientras pasaba la Sentencia. No se puede pedir más.

    El andar de los pasos me resulta tan enigmático y 'exótico' que soy incapaz de valorarlo, aunque sí dio la sensación de que el Despojado era el que llevaba la cuadrilla mejor 'armada'. En cuanto a la música, me gustó escuchar clásicos de Tres Caídas a la banda de Los Gitanos de Málaga (Madre de Dios del Rosario y Tres Caídad de Esperanza), el nivel de la Centuria, lo bien que suena el Cautivo de Estepona, a la que no había oído nunca, el Nazareno de Rota tras la piedad y, como no, el espectacular nivel del Rosario de Cádiz por San José, con la genial marcha de Gándara incluida. No tuve suerte con Virgen de los Reyes, escuchándole dos de esas marchas que tanto aplaude la gente y que flaco favor le hace.

    En cuanto al patrimonio, me quedo sobre todo con el Nazareno, cuyo nuevo paso despertará muchas críticas pero me encanta. Además, el Señor tiene ese algo especial que sólo tienen imágenes de tanta relevancia como esta. Me encantó el Señor del Ecce Homo, el de la Sentencia, el crucificado del Perdón y el conjunto de La Piedad.

    Como punto positivo lo que señalé anteriormente, que se vuelve a demostrar que por mucha gente que se espere, una magna con tantos puntos de atención se puede ver bien prácticamente siempre, no tuve problema alguno para ver ningún paso. Como negativo, la exasperante lentitud de los cortejos. Entiendo que la forma de andar y la idiosincrasia de Cádiz hacen que su Semana Santa sea así, pero para los que no estamos acostumbrados se hace muy pesado por momentos.

    En resumen, un gran día en Cádiz. Nos vemos en la magna que se inventen el año que viene.

    Saludos
     
    A Orozco, Entre_Varales, Ángel y 4 otros les gusta esto.
  2. Torrijas01

    Torrijas01 Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2022
    Mensajes:
    486
    Me gusta recibidos:
    2.323
    Puntos de trofeos:
    93
    Bueno pues procedo a hacer mi resumen de la Magna. Tras visitar la Catedral y almorzar, cogí sitio en la Plaza de la Catedral y ví salir el cortejo. Una vez que salió el Cristo de la Expiración y reviró en la rampla me marché por Santiago en busca de los primeros pasos fuera del recorrido oficial:

    El Prendimiento por Columela y la Pl. del Palillero. Imponente el misterio (me sigue sobrando el caballo) por la estrechez de la calle y luego luciendose en la plaza con Orando en Montesión.

    El misterio de las Penas por San Francisco. Es necesario el misterio, en la calle quedaba todavía mejor que en Catedral.

    Las Cigarreras por la avenida 4 de diciembre. Me encantó el andar del paso, haciendo cambios y meciéndose al son de las marchas de su banda.

    De nuevo los misterios de las Penas y el Prendimiento. El primero con una magnífica revirá en Pl. Mina/San José y el segundo en San Miguel/Sacramento.

    Medinaceli en Pl. del Palillero/Montañés. Buen nivel de Presentación. Los cargadores regulares, quizá por la falta de costumbre.

    Luego, una muy buena chicotá del misterio de la Sentencia por la bellísima Plaza de las Flores. Verlo introducirse por la calle Compañía fue muy bonito también.

    Tras la Sentencia vimos una gran cantidad de pasos por la misma zona, por cada bocacalle se veía algún paso a lo lejos:

    El Caído por San Miguel/Gaspar del Pino/Cervantes. Se nota la unión misterio - banda. Buen trabajo de los cargadores.

    Ecce Homo por San Pedro con un andar muy cadencioso, 3 marchas en no más de 100 metros. La banda de los Gitanos tocando clásico, aunque en uno de los solos se les fue bastante.

    El Nazareno del Amor por la paralela, Cánovas del Castillo, luciéndose con los sones de la Encarnación. Se acercaba el momento de los cruces por San José y se notaba en el pausado andar de los pasos. Por cierto, me encantó como quedó la banda de Conil tras el nazareno a la salida de la Catedral.

    De nuevo a la calle San Pedro para ver la Expiración. Una de las sorpresas de la Magna. Nivel brutal de Santa Cruz que interpretó cuatro marchas, entre ellas la Saeta, en apenas 100 metros, desde la revirá de Beato Diego de Cádiz. El andar me encantó.

    La Palma en una revirá muy complicada de Beato Diego a Valverde. Después, la revirá de Valverde a Cánovas del Castillo con Señor de Nervión, interpretada por Rosario a un nivel espectacular.

    Posteriormente me dirigí a San Francisco donde ví al Resucitado con Encarnación Coronada. Buena imagen y buen paso, pero no casaban nada.

    Caminito por Isabel la Católica a los sones de Virgen del Valle. Momento espectacular con muy poquito público.

    La Piedad de espaldas por Cristóbal Colón con Ione. Le queda genial la banda de música a este misterio.

    El Despojado, increíble, avanzando firme por la estrecha calle Sopranis y por Santo Domingo con los sones clásicos de la Centuria. Se alejó con Macarena.

    Entrada de Sentencia. Maravilloso, espectacular, qué buena sintonia entre el misterio y el barrio, muy emocionante. Le tiraron una petalá muy bonita al desembocar en el ensanche de la calle Merced.

    Me entretuve más de la cuenta y casi se me escapó el Santo Entierro. Me tuve que conformar con verlo de espaldas por Obispo José María Rancés.

    De nuevo el misterio de la Piedad por la Plaza de la Catedral a los sones de La Madrugá. La zona es muy bonita, aunque la amplitud hace que se pierda el recogimiento.

    El Nazareno por toda la cuesta de la Jaboneria. Sobran las palabras, ya lo expliqué ayer. Uno de los mejores momentos de mi vida.

    Y finalicé acompañando al Perdón desde la calle Pelota hasta Posadilla. Muy bonito por las estrecheces del Populo, con un nivel brutal de Virgen de los Reyes. Me gustaría haberme quedado hasta la entrada pero el ritmo me pareció excesivamente lento y tenía que coger el autobús antes de las 3.

    A nivel general, me encantó la carga gaditana. Igualmente, es de remarcar el buen nivel de las bandas.

    En resumen, una jornada inolvidable, para la historia.
     
  3. CallejónDelArco

    CallejónDelArco Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    311
    Me gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeos:
    63


    Respecto a esto... Llegué a Calle San Francisco sobre las 18:45h habiendo bastante espacios donde cabían dos o tres personas, pues cada vez que me metía en uno de esos espacios con mi pareja y un niño pequeño (sin carrito) todo el mundo me decía que estaba ocupado como si hiciesen reserva de 3 metros de calle. Acepté eso tres veces, a la cuarta me pasé por el forro eso de "está reservado a unos familiares".
    Eso por un lado.

    Respecto a lo que dices de que te echan la bronca por ponerte delante, lo veo lógico.
    Si llego a un sitio donde hay personas esperando, me pongo detrás de esas personas, no delante.
     
    Última modificación: 18 de Septiembre de 2022
  4. El_Maniguetero

    El_Maniguetero Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    729
    Puntos de trofeos:
    93
    Un poco de ambas. En un principio sí que era simplemente turistificación, pero esto ha derivado en una subida de los precios de la vivienda (ya de por sí altos), tanto para compra como para alquiler, que ha hecho que a muchos gaditanos les salga más a cuenta vivir en las afueras. Y el hueco que dejan en el centro lo ocupan principalmente los pisos turísticos, pero hay un también un porcentaje importante de foráneos que compran y reforman para hacer una primera o segunda residencia. Especialmente jubilados centroeuropeos/británicos que lo ven como una alternativa a Chiclana u otras localidades costeras.
     
  5. El_Maniguetero

    El_Maniguetero Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    729
    Puntos de trofeos:
    93
    Pude escuchar Pasa la Virgen de la Candelaria por San Francisco y la banda sonó de lujo. Me alegrode que disfrutarais.
     
    A bocinasanroke le gusta esto.
  6. cofrade_abuelo_jaen

    cofrade_abuelo_jaen Nazareno del décimo quinto tramo

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    999
    Me gusta recibidos:
    519
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    La Capital del Santo Reino
    Nada extraordinario, como todos los Lunes Santo, en la plaza de la Merced a la salida. Es la cofradía de los Estudiantes y la tuna está muy vinculada.
     
  7. CofradeSevilla98

    CofradeSevilla98 Forero jartible

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    7.657
    Me gusta recibidos:
    10.508
    Puntos de trofeos:
    113
    Bueno tanto el Viernes como ayer pude disfrutar de la magna y aunque no lo vi todo si vi todo lo que quería (Despojado, Medinaceli, Nazareno de Santa Maria, Sentencia , Expiración y Ecce Homo) y por supuesto varias que no tenia en mi agenda pero si que vi (Caminito ,Prendimiento ,Penas...) el Viernes tuve la suerte de poder ver todo lo que salió me gusto mucho el Perdón cuyo bionio con Rosario fue impresionante, El Sábado fue mas difícil al principio sobre todo porque me metí en una ratonera y estuve atrapado en la calle Ancha sin saber que hacer pero luego todo fue sin problema y pude cerrar el día viendo la Expiración en la Plaza Flagella lo que fue una buena estampa para cerrar esta magna, ha sido una experiencia única poder conocer la Semana Santa gaditana y desde luego me lo apunto para pasarme en caso de lluvia
     
    A Bajocero. le gusta esto.
  8. CofradeSevilla98

    CofradeSevilla98 Forero jartible

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    7.657
    Me gusta recibidos:
    10.508
    Puntos de trofeos:
    113
    Si, esta ocurriendo Cádiz tiene casi los mismos problemas que tenemos aquí en Sevilla, una de las cosas que tiene el Carnaval de Cádiz es que te enteras de todo lo que esta pasando en la ciudad y de sus problemas y ves que tiene muchas similitudes con los nuestros



     
    A Portuense le gusta esto.
  9. la_madruga

    la_madruga Forero jartible

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2013
    Mensajes:
    8.138
    Me gusta recibidos:
    7.389
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues, entre los tres días, logré verlas todas, la mayoría dos o tres veces. Me gustaron mucho:
    - Ecce-Homo: con BM muchísimo mejor, desconocía por completo su marcha Ecce-Homo y me gusta mucho, no pudo salir mejor; la Claudia Prócula que la devuelvan de donde haya venido.
    - Palma: magnífica con Rosario, aunque Vera-Cruz de Utrera sonó muy correcta el viernes. El Crucificado es portentoso. La pena es que no la vi por su barrio, era o Nazareno o Palma entrar y me quedé con el Regidor Perpetuo.
    - Perdón: mejor con Rosario que con VR; el Cristo con la Virgen y San Juan, suficiente, todo lo demás restaba en vez de sumar.
    - Caminito, salvo los candelabros de orfebrería, que no casaban bien con el paso.
    - Piedad: por lo que decís de la BM, a lo mejor no tenía yo fino el oído, pero Virgen del Valle me sonó regular. De todas formas, ese conjunto me habría gustado hasta con una charanga detrás.
    - Sentencia: mejor con Polillas que con Nazareno de Huelva.
    - Cigarreras: la AM no tanto, pero andaba muy bien al compás, y el misterio, en conjunto, era de lo mejor de la Magna.
    - Expiración: mejor ayer con AM Santa Cruz que con la banda mediocre y el horrible repertorio del viernes. Yo no quitaría al San Juan y haría una Dolorosa para el misterio a la altura.
    - Nazareno, con cuya entrada acabé ayer. Los instantes finales por su barrio, de categoría, tremenda unción la que tiene.
    No me gustaron Prendimiento, Penas, Caído y Amor. Imaginería cortita (por no decir, con todos mis respetos, directamente nefasta en el caso de las imágenes de Berraquero) y excesivo lucimiento en el andar (Prendimiento y Caído).
    En general, muy buen sabor de boca y muy impresionado por una SS a la que siempre consideré, a la vista está, de forma errónea, como de bajo nivel.
     
    A josdrial, Cebrián, Bajocero. y 1 persona más les gusta esto.
  10. cofrade quinteño

    cofrade quinteño Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2017
    Mensajes:
    458
    Me gusta recibidos:
    710
    Puntos de trofeos:
    93
    ¡Disfruten el video y dejen su like!
     
    A WSED y Domingo-de-Ramos les gusta esto.
  11. jabega

    jabega Nazareno del décimo cuarto tramo

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    859
    Me gusta recibidos:
    928
    Puntos de trofeos:
    93
    Me parecieron momentazos ver salir de la Catedral a Ecce Homo, Nazareno del Amor y el Nazareno con sus marchas, aunque a violín y fagot.
     
    A GuardaManto y Verde Esperanza les gusta esto.
  12. Bajocero.

    Bajocero. Diputado de tramo

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2022
    Mensajes:
    1.774
    Me gusta recibidos:
    776
    Puntos de trofeos:
    113
    Mejor así, porque se vio todo con comodidad.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
     
  13. Csr

    Csr Diputado de tramo

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Mensajes:
    2.626
    Me gusta recibidos:
    3.245
    Puntos de trofeos:
    113
    Si mis oídos no me fallan, la versión de Virgen del Valle que toca la banda del Nazareno de Rota está basada en los arreglos orquestales de Antón García Abril, que introduce alguna línea melódica que no aparece en la marcha de Gómez-Zarzuela. Es esta:



    Esta noche me extenderé más acerca de la extraordinaria. De momento, tan solo puedo decir GRACIAS y ENHORABUENA.
     
    A josdrial le gusta esto.
  14. Palma

    Palma Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2019
    Mensajes:
    487
    Me gusta recibidos:
    363
    Puntos de trofeos:
    63
    Es que no se junta con cualquiera
     
  15. Bajocero.

    Bajocero. Diputado de tramo

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2022
    Mensajes:
    1.774
    Me gusta recibidos:
    776
    Puntos de trofeos:
    113
    Es bueno tener una opción B en caso de lluvia.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
     
  16. CofradeSevilla98

    CofradeSevilla98 Forero jartible

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    7.657
    Me gusta recibidos:
    10.508
    Puntos de trofeos:
    113
    Por cierto me asustaba bastante al principio con la forma de levantar los pasos ya que parecia que se iba a caer el paso
     
    A Bajocero. le gusta esto.
  17. El_Maniguetero

    El_Maniguetero Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    729
    Puntos de trofeos:
    93
    Al principio da esa impresión, pero siempre que se levante por igual no hay problemas. Este año casi tenemos un susto en la vuelta de Borriquita

     
    A CofradeSevilla98 le gusta esto.
  18. Csr

    Csr Diputado de tramo

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Mensajes:
    2.626
    Me gusta recibidos:
    3.245
    Puntos de trofeos:
    113
    Por cierto, ¿veríais factible que Piedad fuese acompañado por banda de música el Martes Santo? Si yo fuese hermano, haría una sentada en la puerta de la casa de hermandad hasta conseguirlo. :p
     
    A Orozco le gusta esto.
  19. El_Maniguetero

    El_Maniguetero Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    729
    Puntos de trofeos:
    93
    Desde que se fue la Victoria de León no encuentran una buena banda de cornetas, así que en un futuro podría ser. Pero supongo que el año que viene le darán la oportunidad a Humildad de Huelva, que este año no pudo tocar por culpa de la lluvia.
     
    A josdrial y lumcrucis les gusta esto.
  20. DerHuerto

    DerHuerto Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    487
    Me gusta recibidos:
    292
    Puntos de trofeos:
    63

Comparte esta página