Bullying ¿Se le da realmente la importancia y la gravedad que merece?

Tema en 'Un poco de todo' comenzado por JCR579, 2 de Mayo de 2022.

  1. JCR579

    JCR579 Forero jartible

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    6.128
    Me gusta recibidos:
    4.177
    Puntos de trofeos:
    113
    Buenas, he querido abrir este tema para mostrar mi opinión al respecto con un tema que en mi opinión se debería de tener más en cuenta y de paso tener unas consecuencias legales importantes, pero más allá de eso mi opinión es sobre la hipocresía de la sociedad ante esto y me explico.

    Nos echamos las manos a la cabeza cuando en TV o en Redes Sociales (aunque en mi caso intento no ver estas noticias porque me nervo muchísimo) cuando un chaval se suicida por el continuo acoso que le han hecho sus compañeros pero sin embargo cuando vemos algo parecido entre personajes públicos la gran mayoría se ríen, probablemente por envidia, nos creemos que porque sean famosos y ganan más pasta sufren menos ciertas humillaciones y no siempre es así, este año para mi he visto 2 casos donde se demuestra lo que digo.

    Hace 2 meses en la gala de los Oscar vimos un caso que todo el mundo recordará como la hostia de Will Smith a Chris Rock, pero lo que a mi realmente me parece grave es que Chris Rock que presentó la gala antes de la agresión se burló de la alopecia de la mujer de Will y todo el mundo le río la gracia desafortunada, para una mujer sufrir alopecia no es tan sencillo como los hombres, la presión social tiene mucha culpa y esa mujer se llevó un tiempo tapándose con pañuelos hasta que fue valiente y mostró su aspecto físico, y no, lo que digo no tiene nada que ver con Feminismo ni nada de eso.

    En el ámbito del Fútbol y en concreto aquí en Sevilla desde que en copa del Rey coincidieron Betis y Sevilla se ha visto un espectáculo bochornoso que todavía ha seguido durando meses después de aquel partido y nadie con coherencia ha hecho presión mediatica para denunciar o simplemente criticar la actuación de ciertos profesionales, porque claro vivimos en una sociedad que importa más los colores de un equipo de fútbol que la persona agredida, en aquel partido como todo el mundo sabe un salvaje le lanzó un palo a la cabeza de un futbolista del Sevilla en este caso Joan Jordán, ya de por si la agresión es lamentable pero lo grave del asunto es que aunque se juzgará el acto del aficionado la polémica se centrara más en una supuesta actuación de la persona agredida y que una vez que el partido finalizo parte de la plantilla del Betis y Directivos se burlaran de la agresión haciendo imitaciones y cánticos al respecto y que se ha seguido haciendo una vez que han ganado la competición, luego después la gente que les reirá las gracias se llevarán las manos a la cabeza si a un chaval le lanzan a la cabeza lo mismo que a Joan Jordán duela más o menos, lo graven y se burlen de él los compañeros que querían humillarle y nos quejaremos de hay que ver como puede seguir ocurriendo estas cosas, empecemos nosotros mismos juzgando por igual situaciones parecidas
     
    A _DeSpOjAdO_ le gusta esto.
  2. CofradeSevilla98

    CofradeSevilla98 Forero jartible

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    7.185
    Me gusta recibidos:
    9.659
    Puntos de trofeos:
    113
    No, solo hay que ver la de profesores y centros que no han sido capaces de detectarlo incluso los hay peores que se les dice y no se lo toman en serio pensando que el alumno esta exagerando, en esos casos creo que hay tener mano dura no solo con los agresores sino con los responsables de los centros, respecto al tema de adultos estamos en una sociedad egoista y polarizada y maleducada donde impera el yoismo que difícil solución tiene ya salvo empezar con las nuevas generaciones
     
  3. la pasion

    la pasion Nazareno del décimo noveno tramo

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    1.333
    Me gusta recibidos:
    1.524
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Valencia
    El problema viene de fondo diciendo que son cosas de niños.. Esa es la peor respuesta que le pueden decir a un padre.
    Esto existe, ha existido y existirá, desgraciadamente, hasta que la sociedad no evolucione hacia una mayor confraternidad y dejemos de meter el dedo en el ojo del prójimo. Y, en esto, las RRSS han multiplicado por mil el problema.
     
    A cofradeext, henxyon, Por Sevilla y 3 otros les gusta esto.
  4. Morado y rúan

    Morado y rúan Diputado de tramo

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.509
    Me gusta recibidos:
    2.366
    Puntos de trofeos:
    113
    MI hija padeció Bullyng, que no es otra cosa que acoso, persecución y maltrato psicológico por parte de otras compañeras cuando estaba en la secundaria. Las madres de las alumnas se lo tomaban a broma, y se enfrentaban con nosotros. Tuve una pelea con uno de los padres que terminó él en el hospital varios meses....si hubiera muerto estaría yo en la cárcel. Profesores/as ausentes y pasivos. Hubo que cambiar a medio curso a la niña a uno público mediante un recurso farragoso y agotador. Fue una época durísima. Era un colegio de pago religioso. Si todavía creo en algo(aunque poco) es un milagro y gracias a las denostadas por algunos imágenes de nuestras cofradías. Sobre todo el Gran Poder.
    No se lo deseo a nadie así que tómenlo en serio.
     
    Última modificación: 3 de Mayo de 2022
  5. cofrade_sanbenitero

    cofrade_sanbenitero Diputado de tramo

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    1.514
    Me gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeos:
    48
    Localización:
    En algun lugar de Sevilla
    Desgraciadamente el bullying existe, es una realidad. Evidentemente, en muchos casos puede ser culpa del equipo docente, aunque, como profesor de instituto, culpo al sistema educativo, concretamente a la normativa. ¿Es normal que la máxima sanción que un alumno pueda tener sea la expulsión como mucho de un mes? También faltan más integradores sociales, orientadores..en decir, una plantilla más extensa que pueda resolver mejor esa problemática.
    En resumen, lo de siempre, invertir más en educación y una ley que condene más este tipo de actos.

    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
     
    A CofradeSevilla98, _DeSpOjAdO_ y JCR579 les gusta esto.
  6. mentaycanela

    mentaycanela Diputado de tramo

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.429
    Me gusta recibidos:
    7.211
    Puntos de trofeos:
    113
    No quiero creer que estés eximiendo a los padres del "pieza" de toda responsabilidad. Perdona si te he malinterpretado, pero creo que liberar de culpas a la educación en casa es una parte muy grande de este problema que tratamos.
     
    A Gorri y la pasion les gusta esto.
  7. tactodeazahar

    tactodeazahar Diputado de tramo

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.184
    Me gusta recibidos:
    1.537
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    colgaito de una rama del olivo de mis amores...
    Es una causa con la que la mayoría de la gente está plenamente concienciada...siempre que ejerzan de víctimas,claro,porque si somos los agresores de forma activa o pasiva,lanzamos las 40 excusas por todos conocidas.

    Tuve un sobrino que sufrió bullying poco meses. Hablases con quién hablases,todo el mundo empatizaba mucho con la víctima,pero cuando se descubrió que algunos de sus hijos formaban parte del grupo agresor,empezaron a fusilarnos con "es cosa de críos,tampoco será para tanto..."

    Hasta el mismo centro actuaba de forma similar. Yo entiendo que puede ser muy difícil atajar el problema,pero reaccionaban a base de broncas y de amenazas de denuncias. Sus primeras reacciones fueron simples y muy poco reactivas,tipo "se le vigilará más,pondremos profesores más vigilantes"...muchas bonitas ideas con dejadez para llevarlas a la práctica.

    Para no aburrir,digamos que al final estrecharon más el cerco,mi sobrino fue creciendo,y se detuvo el acoso,pero puso sobre la mesa la realidad del asunto (para los que lo vivimos "de cerca",al menos...)
     
    A CofradeSevilla98, Alruco, JCR579 y 2 otros les gusta esto.
  8. CofradeSevilla98

    CofradeSevilla98 Forero jartible

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    7.185
    Me gusta recibidos:
    9.659
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo creo que hasta que no se haga a los profesores y los padres del agresor pasar por los juzgados no se lo tomarán en serio

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
     
    A henxyon, JCR579 y tactodeazahar les gusta esto.
  9. tactodeazahar

    tactodeazahar Diputado de tramo

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.184
    Me gusta recibidos:
    1.537
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    colgaito de una rama del olivo de mis amores...
    Yo tendré un exceso de empatía,incluso con el caso que he contado,pero no creo que la denuncia en el juzgado deba ser nunca el primer recurso. Lo que sí estoy en contra es de la pasividad a la hora de reaccionar,cuando sabemos/saben que es un problema muy presente en la sociedad,muy hablado y comentado,y con unos protocolos establecidos. Podríamos llegar a discutir si los protocolos son suficientes o no,pero si existen,hay que aplicarlos con firmeza desde el primer momento.

    Una norma leve,por muy leve que sea,debe ser aplicada,porque para algo existe...pues nada,permisividad y tacto lo anteponen a cualquier tipo de reacción. Si pones un profesor vigilando el patio,que vigile,y que no se vaya a tomar café por muy tranquilo que esté el asunto,que una chispa puede prender solo por chocar 2 piedras
     
    A la pasion, Alruco y CofradeSevilla98 les gusta esto.
  10. henxyon

    henxyon Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2017
    Mensajes:
    469
    Me gusta recibidos:
    448
    Puntos de trofeos:
    63
    Es algo intolerable y no vale excusarse en que los niños no miden o no son responsables.

    En la medida que no son responsables, esa responsabilidad debe reacaer automáticamente en otra persona (padres y profesores).

    Y por mucho que estos traten de excusarse, la inmensa mayoría de casos de bullying claman al cielo y son bien visibles.

    Yo he visto profesores participar en el bullying incluso. Reír las gracias a los abusones, hacer comentarios hirientes al ofendido, y sobre todo, permitir estas actitudes entre compañero (incluso, agresiones físicas).
     
    A davidmon19, JCR579, la pasion y 1 persona más les gusta esto.
  11. cofrade_sanbenitero

    cofrade_sanbenitero Diputado de tramo

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    1.514
    Me gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeos:
    48
    Localización:
    En algun lugar de Sevilla
    No he entrado en la educación en casa porque daba por hecho que es un factor clave, diría que el más importante y eso se aprecia en las aulas.

    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
     
    A mentaycanela le gusta esto.
  12. JCR579

    JCR579 Forero jartible

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    6.128
    Me gusta recibidos:
    4.177
    Puntos de trofeos:
    113
    Es evidente que no somos conscientes de lo grave de esto, ejemplo lo que ha pasado en este mismo foro en el post del Sevilla FC, pido disculpas a los moderadores del foro pero me han provocado con algo que sufrí y ahí no me puedo callar, hay que tener mucha maldad después serán los típicos de misa diaria
     
    A Domingo-de-Ramos le gusta esto.
  13. pebetero91

    pebetero91 Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    641
    Me gusta recibidos:
    832
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Sevilla.
    Pero qué te he dicho yo? Simplemente me ceñía a lo ocurrido en el derbi. Dando por sentado que el responsable de todo es el tonto que lanzó el palo, lo que ocurrió después es de pura comedia circense. Es mi opinión y la digo y no me van a cambiar el pensamiento sobre eso . Mezclar ese puntual asunto con algo tan grave como el acoso escolar la verdad que no lo entiendo.
    Si es algo que has sufrido de pequeño como estoy leyendo, lógicamente lo desconozco y lo lamento y espero que hayas podido superarlo. Pero el que se ha puesto a insultar y a decir barbaridades ha sido tú mismo.
     
  14. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    39.400
    Me gusta recibidos:
    48.933
    Puntos de trofeos:
    113
    No pasa nada.

    No creo que el forero se haya burlado de lo que te ocurrió, sino de tu mensaje. Está claro que tú consideras que lo ocurrido aquel día era un caso de reirse de una agresión, mientras que otros consideran que se estaban riendo de una denuncia falsa o una simulación (tambien grave). Pero es otro ámbito el del deporte o futbolistas profesionales bastante lejano al de un centro educativo.
     
  15. JCR579

    JCR579 Forero jartible

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    6.128
    Me gusta recibidos:
    4.177
    Puntos de trofeos:
    113
    Precisamente además de otros casos lo que me animo a crear este post fue lo ocurrido después de aquel partido, el salvaje que lanzó el palo no deja de ser eso un salvaje, a mi lo que me parecía realmente grave es la actitud de varios profesionales y directivos de un equipo de fútbol al respecto de lo que pasó, parece lejano a lo que pueda ocurrir en un centro escolar o en la secundaria pero no, no lo es, casos parecidos a esto existen sólo que en vez de Joan Jordán es un simple estudiante que ha sido agredido de diferentes formas y los que se burlan en vez de varios futbolistas del Betis como ocurrió son un grupo de compañeros, no se ve desde la misma forma porque son personajes públicos y algunos tristemente le pueden más los colores de su equipo que juzgar el acto, criticar a Guardado por ejemplo cuando hizo lo de tirarse la botellita de agua a la cabeza no te va hacer menos betico al contrario lo que demuestras es que tienes humanidad y sabes que es lamentable, han tenido oportunidad para rectificar por lo que hicieron pero en vez de eso han seguido con el cántico de "Joan Jordán me muero" una vez que ganaron la copa, con el Sevilla pueden meterse lo que quieran porque a fin de cuentas es solo fútbol pero de una agresión me parece muy fuera de lugar, la familia de este jugador se ha visto acosada encima como para restarle importancia al asunto y seguir con la bromita, y si es más grave de lo que se cree, porque hay niños que tienen como ejemplo a seguir o héroes a futbolistas, si un crío del Betis ve esa actitud de por ejemplo Joel ¿Que ejemplo le está dando ese portero al niño? Yo creo que no somos conscientes de lo chungo de esto hasta que o bien lo sufres en tus carnes o alguien cercano a ti lo sufre, acepto tus disculpas @pebetero91 pero no voy a consentir que vengas de gratis sin venir a cuento a decirme que estoy como una cabra por algo que por desgracia se de lo que hablo
     
  16. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    39.400
    Me gusta recibidos:
    48.933
    Puntos de trofeos:
    113
    Sigues en lo mismo, considerar que Jordan sufrió una agresión grave y que la gente se burló de la agresión.

    Otros consideran que Jordan sufrió una agresión leve y fingió que era mucho más grave de la cuenta para sacar algún tipo de rédito. Por eso se burlan.

    Y así podemos estar hasta la eternidad.
     
    Última modificación: 27 de Mayo de 2022
  17. JCR579

    JCR579 Forero jartible

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    6.128
    Me gusta recibidos:
    4.177
    Puntos de trofeos:
    113
    Precisamente por eso mismo que tu dices pienso que no somos conscientes de la gravedad del asunto, porque desde el momento en que un radical lanza un objeto la crítica ese día tenía que ir centrada exclusivamente en el carajote que lanzó el objeto no en si duele más o menos la agresión, de nada sirve criticar al agresor si al mismo tiempo se cuestiona a la víctima, el Sevilla no iba a sacar nada de esto porque la única opción era seguir jugando o jugar al día siguiente como se hizo y el equipo presento muchas bajas con un portero del filial que se estrenaba con el primer equipo en nada más y nada menos que en un derbi fuera de casa y no un simple derbi liguero sino en una eliminatoria, hubiera sido casi un milagro que el Sevilla hubiera pasado esa eliminatoria ante un equipo que tengo que reconocer tiene una muy buena plantilla y ahí están los resultados
     
    A CofradeSevilla98 le gusta esto.
  18. CofradeSevilla98

    CofradeSevilla98 Forero jartible

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    7.185
    Me gusta recibidos:
    9.659
    Puntos de trofeos:
    113
    No es considerar son hechos todos hemos visto como agredían a Jordan y la RFEF tienen en su poder un parte médico del momento, esto no es considerar son hechos demostrados, vamos que me corrija @Buckbeak que creo que es abogado pero esto eso ante un Juez serían pruebas inrefutables, lo demás son conspiraciones fundamentadas en invents del Chiringuito un programa que destaca por su imparcialidad

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
     
    A JCR579 le gusta esto.
  19. _DeSpOjAdO_

    _DeSpOjAdO_ Forero jartible

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    10.153
    Me gusta recibidos:
    22.715
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Països trianers
    No. No son pruebas irrefutables. Y menos por un parte médico de parte. Hay casos muy famosos de partes médicos donde, después, se demostró que no había un delito de malos tratos. E, incluso, otros donde habiendo un parte no se condenó por no responder al perfil.

    Y no, eso no fue una agresión de tal gravedad ni magnitud. El problema es que se está haciendo un mundo, igualando algo grave y deleznable, repugnante y que es una lacra como el maltrato (no solo de hombre a mujer), el bullying, el mobbing o el acoso en todas sus formas con una lectura partidista e interesada por un sentimiento determinado ante unos colores. Y eso desmonta cualquier otro argumento. Los malos tratos, en cualquiera de sus variantes, es algo tan grave y tan perjudicial para la sociedad que no se puede medir por causas ajenas ni por los sentimientos que mueve el estómago. Hay que ser mucho más fríos y objetivos.

    Y cuanto más se banalice, peor y más daño se hace ante lo que de verdad es un ejemplo de comportamientos antisociales. Y lo único que se consigue al hacer estas generalizaciones tan inconsistentes, o al defender lo indefendible, por cierto, es que la sociedad se tome a cachondeo los casos que de verdad son graves.
     
    A Escapulario_Verde, josdrial, 3reden y 2 otros les gusta esto.
  20. mentaycanela

    mentaycanela Diputado de tramo

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.429
    Me gusta recibidos:
    7.211
    Puntos de trofeos:
    113
    Hazme caso si te digo que con tu comportamiento de hoy no vas a generar ninguna empatía. Al revés.

    Además, mezclas cosas y eso te hace perder la razón. Me explico. Puedes estar dolido por algo que te ha pasado, lo que no puedes es hacer comparativas sin sentido. Si me medio conoces, sabes que te lo digo sin ánimo de ofenderte.
     
    A 3reden, josdrial y _DeSpOjAdO_ les gusta esto.

Comparte esta página