Pues yo que ya soy mayorcito, el único momento icónico sería la Macarena en Parras y la entrada del Museo. Incluso en mis años de costalero, he conseguido el jueves santo ver los Negritos, las Cigarreras, el Valle y Pasión. Lo peor los domingos de Ramos, que tenía un amigo con el que conseguíamos ver todas dos veces y todos los pasos con marchas...de locos.
Nunca he visto y me gustaría ver: La entrada de la Amargura. La salida de Santa Marta. La entrada de las Penas de san Vicente. El Cerro en el barrio. La Candelaria en los jardines de Murillo. La entrada del Dulce Nombre. La salida de la Sed. El Cristo de Burgos en cualquier sitio. La salida del Silencio. La entrada de los Gitanos La entrada de la Mortaja.
Yo tuve la suerte de conseguir invitaciones cuatro años. Los dos primeros de lujo, el tercero no salieron por lluvia y el cuarto año les llovió a la vuelta y fue un visto y no visto. Eso sí, hay que estar allí con bastante antelación a pie parado y entre el cansancio acumulado de la semana y el del propio Viernes Santo los pies y los riñones pegan bocados, pero merece la pena y lo volvería a repetir.
Yo tambien he estado dos o tres veces. Cuando era adolescente intentaba colarme, y un par de veces lo conseguí, así con la bulla del paso. No había ni la mitad de cuidado que años después. Y luego más mayor he ido con invitación. Es una cosa especialísima. Merece la pena la espera y el frío que hace a veces a esas horas.
Solo me faltan por ver en la calle las vísperas (menos la Milagrosa), Borriquita, Virgen de las Tristezas, Macarena, Gitanos, Sol y Santo Entierro.
A mi me faltan por ver las vísperas (excepto la Milagrosa), Cristo de Burgos, Siete Palabras, Panaderos, Virgen de la Merced, Angustias, San Isidoro, Mortaja, Santo Entierro, Soledad de San Buenaventura y Resurrección. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
He visto este hilo, me he puesto a pensar, y la verdad es que casi no encuentro cosas que tenga mucho interés y no lo haya visto nunca. Incluso un año vi salir La Resurrección de madrugada, este año fui a ver el Polígono y la Sed en sus barrios, no es que fuera algo que echará de menos pero sin embargo lo disfruté, en fin que me da la picá de vez en cuando y voy a sitios que nunca pensé que iría. Yo siempre llevo un planing medio fijo y voy haciendo algunas variaciones sobre la marcha. No soy muy mayor (creo), pero sí un poquito intenso y hasta ahora la suerte me ha acompañado con el tema de no tener que trabajar esos días, por lo que suelo estar desde muy pronto hasta muy tarde. Lo que tengo más abandonado es la Madrugá. No es una jornada que me encante, quizás lo que tengo muy muy pendiente es ver el Gran Poder de vuelta, el año que viene será. Lo que sí echo de menos es que parece que no volverá a corto plazo: las entradas tardías. Sin ninguna duda mi tramo horario preferido es el que va a partir de las 12 de la noche, y últimamente parece que hay muchas prisas. Ver las 7 Palabras a las tantas por Gravina sin nadie, o la Candelaria por Santa María la Blanca, o la Trinidad por la Calle Sol ya bien de madrugada y sin la obsesión de los horarios... Eso es lo que echo yo de menos.
Las 70 cofradías de Sevilla las he visto todas, incluyendo vísperas y al menos una vez, tanto de ida como de vuelta. De agrupaciones parroquiales no he visto Las Maravillas ni San Jerónimo (Aunque me gustaría, pero el Sábado de Pasión he dado prioridad a otras) y sí Bendición y Rochelambert. Algunas cofradías las he visto más de 25 veces como La Paz, San Roque, Santa Genoveva, El Cerro, San Bernardo, La Lanzada, Pasión, La Carretería, San Isidoro, Los Servitas, La Trinidad etc. También he visto bastantes cofradías durante el tránsito por la Catedral, especialmente las primeras del Domingo de Ramos y Martes Santo y todas las del Lunes y Viernes. Igualmente he realizado la estación de penitencia en diferentes etapas con Pasión y San Isidoro. No obstante, de un tiempo a esta parte no tengo la motivación cofrade que tenéis la mayoría por ver tal o cual paso por tal calle o con tal banda. Me encantaría que no sucediera así porque lo disfrutaría más pero la verdad es que cuando ---salvando ciertas cofradías que podría decir que son mis preferidas--, al resto cuando las he visto ya "muchas" veces termino por desmotivarme y si encima resulta especialmente penoso el verla (Por las bullas, el ambiente, la lentitud del cortejo, el elevado número de nazarenos etc) estos inconvenientes terminan por inclinar la balanza. Especialmente en la madrugá, que salvo algún año que he sido invitado a un balcón u otro que llovió el Jueves Santo, no suelo ir a verla a Sevilla. Si tuviera que echar de menos algo sería una madrugá dentro de la Catedral. Tengo la pretensión de algún día haber visto Semana Santa (Al menos una cofradía) en todos los pueblos de la provincia. Actualmente me faltan: Alanís, Alcolea del Río, Algámitas, Brenes, Cantillana, El Castillo de las Guardas, Cazalla de la Sierra, Constantina, Coria del Río, Coripe, Los Corrales, Gerena, Guadalcanal, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Lantejuela, Lora del Río, Lora de Estepa, Luisiana, Marinaleda, Real de la Jara, Los Molares, Navas de la Concepción, El Pedroso, Peñaflor, Pilas, Puebla de Cazalla, Puebla de los Infantes, Puebla del Río, El Rubio, El Saucejo, Tocina, Villamanrique de la Condesa, Villanueva de San Juan y Villaverde del Río. Son 36 de 106 que hay, aunque hay que restar 10-11 donde no salen cofradías en Semana Santa. Paradójicamente me hace ilusión cuando voy por primera vez a ver Semana Santa en alguna ciudad aunque las imágenes o el patrimonio de sus hermandades sean de segunda o tercera fila: en este caso mi motivación no se centra solo en la procesión en si, sino en otras singularidades que puedan llamar la astención en cada pueblo y sus tradiciones. De las provincias cercanas conozzco la Semana Santa entera de Jerez y Cádiz y gran parte de la de Córdoba. En Málaga solo estuve un Miércoles Santo una vez, pero con las Magnas he conocido una buena parte. A Huelva, Granada, Jaén y Almería no he ido en SS.
He visto todas las cofradías de viernes de Dolores a Domingo de Resurrección. Con los años que no he salido y los de lluvia he visto todas las del Lunes (que es mi día). Santa Marta no la veo en la calle desde que era niño, me encantaría volver a verla. Del transitar de Santa Genoveva (desde fuera) no he visto prácticamente nada, diría que solo la salida de la cofradía los años que he ido tras el Señor. De puntos del recorrido del resto de cofradías... Cada año voy variando a los que me llamen la atención. Supongo que me quedarán mil y un puntos de cada cofradía, sobre todo muchas de las entradas y salidas que habitualmente me dan una pereza tremenda esperar tanto. Lo que tengo claro es que cuando más disfruto de las cofradías es cuando el público empieza a irse.
Solo me falta por ver el Cristo de la Humildad de El Cerro. Este año iba a verlo por primera vez, pero lo impidió la la lluvia. Espero verlo en 2023.
Las Agrupaciones Parroquiales, los dos pasos de misterio y el palio del Valle (vi la Virgen este año), la Quinta Angustia y la Virgen de la Merced de Pasión.
El único paso de hermandad de penitencia que sigo sin haber visto es el palio del Divino Perdón de Alcosa. Tampoco he visto las Agrupaciones/Asociaciones de fieles de San Jerónimo, Rochelambert y la nueva de Las Maravillas. No creo que vaya a ver ninguna tampoco en un futuro cercano. Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Yo nunca he visto a Torreblanca, Divino Perdón ni Padre Pío. De las Agrupaciones solo he visto a San Jerónimo.
Las de penitencias las he visto todas,pero las agrupaciones ninguna y así seguiré,ya que no tengo interés en verlas.
Yo tengo siempre mis rutas fijas con alguna variación. Lo único que me queda ver son Los Estudiantes y el misterio de la Sentencia (Con las aglomeraciones de La Madrugá se hace imposible). Pero hay muchos momento que me gustaría vivir aunque algunos lo veo difícil. -Los Gitanos revirando a Orfila (aunque La Madrugá es una locura y lo veo muy difícil). -Santa Cruz, Plaza de la Alianza. -Entrada de La Mortaja, Santa Marta, Despojado y el palio de El Socorro (este último llevo queriéndolo ver desde hace 9 año y finalmente mi novia no aguanta mas y nos vamos para el hotel. -Cristo de Burgos por su plaza.
Pues a mí nunca me ha resultado difícil verlo. A la ida por la Resolana y Feria se ve muy cómodamente. Y a la vuelta también lo he visto (una vez ha salido de Francos hasta Espíritu Santo) muy bien de gente, tanto en la Alfalfa y Cristo de Burgos como en Laraña y la Encarnación. Tampoco creo que sea muy complicado en Feria de vuelta.
El pasado sábado Santo me planté de improvisto con un amigo en Torreblanca al poco de salir. La verdad mereció mucho la pena.